La acupuntura es una técnica que forma parte de la Medicina Tradicional China (MTC). Aunque es la rama más conocida de la MTC, existen otras como la fitoterapia, la moxibustión, la auriculoterapia, la dietoterapia, el masaje tuina, las ventosas, el taichí-qigong...
Consiste en la inserción de agujas muy finas en determinados puntos del cuerpo con finalidad terapéutica. Lo que le permite cuidar de su salud de manera natural sin necesidad de métodos agresivos y sin químicos.
Lleva utilizándose miles de años para restaurar, promover y mantener una buena salud; hecho que corrobora su efectividad a lo largo del tiempo.
Además en las últimas décadas se ha ido desarrollando una visión científica de la acupuntura y de las otras técnicas que forman parte de la MTC, por lo que diversos estudios indican que esta técnica es segura y eficaz. Esto ha llevado a incluir la acupuntura como opción terapéutica en centros de salud y hospitales en países como Alemania, Dinamarca, Noruega, Estados Unidos,… así como en organizaciones internacionales. Pero en España, todavía no forma parte del Sistema Nacional de Salud.