Si lleváis un tiempo intentando quedaros embarazadas y no lo conseguís, la acupuntura puede ayudaros en la concepción natural.
Primero aconsejaría una cita con el ginecólogo, para que eche un vistazo y descartar cualquier problema que pueda afectar a tu fertilidad. Y también pedir a vuestro médico de cabezera que solicite una prueba de líquido seminal para tu pareja.
Y luego, te animo a que buscar a un terapeuta de acupuntura de tu zona para que estudie vuestro caso y realice un plan de tratamiento personalizado para ayudaros a mantener vuestra fertilidad desde la raíz y podáis reuniros con vuestro bebé cuanto antes.
LA ACUPUNTURA AYUDA A PREPARAR EL CUERPO DE LA MUJER PARA LA CONCEPCIÓN Y LA GESTACIÓN:
- Regulando el ciclo menstrual.
- Equilibrando las emociones y gestionando el estrés.
- Ayudándola a estar más relajada.
- Regulado las alteraciones del sistema reproductor.
- Corrigiendo desequilibrios en las hormonas reproductivas.
- Regulando la temperatura basal.
- Incrementando el flujo sanguíneo en ovarios, útero y el resto del sistema reproductor.
LA ACUPUNTURA AYUDA AL HOMBRE A CONCEBIR:
- Ya que aumenta significativamente la calidad, la cantidad y la salud de los espermatozoides.
- También disminuye el estrés, relajando cuerpo y mente para un mayor bienestar y salud.
¿CÓMO SE PROGRAMAN LAS SESIONES DE TRATAMIENTO?
En las MUJERES, se recomendarían de 1 a 2 sesiones semanales durante un mínimo 3 de meses de tratamiento.
El 1r tratamiento es recomendable realizarlo una semana o unos días antes de la menstruación, para “desbloquear y limpiar” el útero aprovechando la bajada de la menstruación a los pocos días.
Se recomienda durante los 3 primeros meses de tratamiento no intentar concebir, con el fin de fortalecer el organismo en general y el sistema reproductor en concreto, para un buen anclaje del óvulo fecundado y un mejor embarazo.
Pasados 3 meses de tratamiento en caso de no haber embarazada se adaptan las sesiones de tratamiento a días concretos del ciclo menstrual (dependiendo de cada caso particular). Además de realizar de 1 a 2 sesiones semanales antes y durante de la ovulación para favorecer el éxito del coito.
Para los HOMBRES, suele realizarse una sesión semanal durante 3-4 meses. Dado que los espermatozoides tardan alrededor de 3 meses desde que se forman hasta que maduran completamente. Por ello, el tratamiento debe hacerse durante varios meses para que resulte efectivo.
Además de 1 tratamiento durante la ovulación de la mujer (antes del coito) para aumentar las posibilidades de embarazo.
Si necesitas más información sobre la acupuntura y la concepción o quieres explicarme tu caso particular, no dudes en escribirme. Aunque estés a varios quilómetros estaré encantada de leerte y de ayudarte por email (si fuese posible).
¡Mucho ánimo!
Anna